Los párpados caídos pueden hacer que usted se vea mayor de edad o incluso obstruir su capacidad visual. Las bolsas que se forman debajo de los ojos provocan que usted se vea cansado.
La blefaroplastía puede corregir estos problemas. Este procedimiento no modifica las ojeras, ni las líneas finas, ni las arrugas de alrededor delos ojos, ni tampoco la posición de las cejas.
Frecuentemente la blefaroplastía se realiza como procedimiento único en ocasiones sería recomendable la práctica de algún otro procedimiento coadyuvante como sería la elevación de las cejas o aplicación de botox entre otros.
¿Qué es la Cirugía de los Párpados?
Como en toda cirugía plástica facial un buen estado de salud y expectativas realistas son indispensables. La Blefaroplastía es el tipo de cirugía que remueve el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados superior e inferior. Con esto se refresca su apariencia al rejuvenecer y reafirmar los tejidos del área. Se realiza una valoración integral del área alrededor de los ojos para diagnosticar exactamente que es lo que no le hace verse bien, para así planear el tipo de cirugía con el cual se le ayudara.
Tipos de Cirugía:
-
En el párpado superior se realiza una marca en el pliegue palpebral ya existente con el objeto de que la incisión se oculte en este y se torne invisible. Se retira dependiendo de cada caso piel, músculo e incluso grasa para darle mejor apariencia al párpado. Las heridas se cierran con suturas finas para así minimizar la visibilidad de la cicatriz.
-
En el párpado inferior hay dos maneras de resolver los problemas según el caso: El abordaje externo donde se realiza una incisión por debajo de las pestañas coincidiendo con una pequeña línea que se forma al sonreir. Posteriormente se reseca el exceso de grasa y una pequeña tira de músculo y piel, reacomodando los tejidos en una posición natural. Esta herida se cierra igual con suturas finas. El abordaje Interno o Transconjuntival donde se realiza una incisión por dentro del párpado para posteriormente resecar el exceso de grasa y darle firmeza a los tejidos. Esta incisión interna es de elección en pacientes jóvenes los cuales únicamente tienen exceso de grasa, la cual forma la bolsa inferior.
¿Qué esperar de la Blefaroplastía?
Esta cirugía se realiza con anestesia general o con anestesia local y sedación, siempre bajo la vigilancia de nuestro anestesiólogo. En general dura de 30 a 120 minutos, lo cual nos hace posible que sea realizada como un procedimiento ambulatorio. El dolor postoperatorio es moderado y responde adecuadamente a los analgésicos indicados, durando las molestias no más de tres días.
Dependiendo de la extensión de la cirugía la inflamación y los moretones mejoran considerablemente alrededor de 10 a 15 días. El paciente no requiere de utilizar vendajes postoperatorios pero si seguir ciertas indicaciones como son el aplicar compresas frías, y no realizar esfuerzos físicos entre otros. El periodo de incapacidad es de 5 días.