Es un medicamento que se inyecta directamente a los músculos productores de las arrugas como son la frente, el entrecejo, la “pata de gallo” y peribucales (alrededor de la boca) principalmente. También lo utilizamos para la elevación temporal de la ceja, elevación del labio superior y el cuello. Actualmente es el método cosmético no quirúrgico más utilizado en E.U. y Europa. El Botox ( Toxina Botulínica tipo A ), es una neurotoxina purificada producida por la bacteria Clostridium Botulinum. Aunque el Botox es una toxina, tiene valor terapéutico cuando es usada en pequeñas cantidades. En el tratamiento de las arrugas del entrecejo (frente), el Botox se inyecta en el area Glabelar (entre las cejas). Dando que se administra una muy pequeña cantidad de la toxina esta no se distribuye por el cuerpo.
¿Cómo funciona el Botox?
Las líneas de expresión facial, son arrugas que resultan de la contracción de los músculos faciales. Al inyectar el Botox en los músculos que producen estas arrugas, se produce una disminución de la contracción (parálisis parcial). Conforme la contracción disminuye, la piel se relaja y las arrugas disminuyen. Al recibir repetidamente la inyección de Botox, las arrugas mejoran considerablemente o a menudo desaparecen.
¿Cuánto dura el Botox?
La inyección presenta un efecto óptimo de 3 a 5 dias posterior a la administración y el efecto dura de 3 a 6 meses, tiempo en el cual se puede recomendar una nueva aplicación de Botox. Con cada aplicación los efectos van siendo más duraderos, a menudo hasta por 8 a 10 meses, esto depende únicamente de la respuesta del paciente hacia la toxina.
¿Es seguro el Botox?
SI es seguro. Se ha utilizado exitosamente en neurología, dermatología, traumatología y oftalmología por mas de 10 años. Es reconocido por la Academia Americana de Neurología, la academia americana de Oftalmología y los institutos nacionales de salud. Algunos de sus múltiples usos comprenden, aplicación en laringe y paladar, manejo de Migraña, Espasmos Musculares, Hiperhidrosis facial, axilar y palmar, y para el manejo de las arrugas faciales entre otros. El Botox es un tratamiento efectivo, pero no es curativo (transitorio). Cada paciente es diferente y el grado de mejoría varía de persona a persona. Este procedimiento se realiza en el consultorio previa valoración por el especialista. Para valoración y aplicación de Botox ponerse en contacto y hacer una cita para la Clínica de Botox.