¿En qué consiste la cirugía de la cara y el cuello?
Orientándonos de abajo hacia arriba EL CUELLO es una de las estructuras que muestra los principales signos del envejecimiento, tanto por la pérdida de sostén del platisma (músculo del cuello) así como por él acumulo de grasa por debajo del mentón y la mandíbula. Para corregir este problema realizamos una pequeña incisión por debajo del mentón justo donde se forma una línea natural, con el objeto de esconder la cicatriz para que sea invisible.
A través de esta incisión separamos la grasa del músculo y así podemos resecar la grasa bajo visión directa evitando irregularidades y le damos al músculo la tensión necesaria para darle una apariencia juvenil al cuello.
Continuando hacia arriba encontramos las marcas del Surco Naso-geniano, hendidura natural que se pronuncia a través del tiempo por la perdida del sostén de lo tejidos faciales, la cual inicia a los lados de la nariz y continua hacia abajo a los lados de la boca hasta el reborde de la mandíbula. Esta marca de envejecimiento se forma por el descenso de la bolsa de grasa malar y la parte superior del platisma. Para la corrección de este problema se realiza la RITIDECTOMÍA o también llamada Suspensión Facial.
Estos procedimientos y la cirugía de las cejas y frente pueden ser realizados individualmente o al mismo tiempo para un rejuvenecimiento facial total dándole una apariencia jovial a la cara. Varía generalmente de la edad y las expectativas de la paciente así como de la valoración del especialista.